sábado, 4 de julio de 2015

"El día más feliz, la hora más feliz":

El día más feliz, la hora más feliz
que mi seco y marchito corazón conoció,
la más alta esperanza de orgullo y de poder,
siento que ha huido.

¡De poder! ¿Eso he dicho? ¡Sí! Yo tal lo imagino,
pero hace mucho ¡ay! que desaparecieron;
fueron visiones de mi juventud,
mas desvanézcanse.

Y, orgullo, ¿yo qué tengo que ver ahora contigo?
Otra frente tal vez heredará
el veneno que tú has vertido en mí;
¡espíritu, sosiégate!

El día más feliz, la hora más feliz
que mis ojos verán, que nunca han visto;
la mirada más nítida de orgullo y de poder,
siento que ya han pasado;

pero si esa esperanza de orgullo y de poder
me fuese ahora ofrecida junto con el dolor
que aun entonces sentí, aquella hora más nítida
no quiero revivirla;

pues había en sus alas una oscura aleación
y, cuando se agitaron, se desprendió de ellas
una potente esencia capaz de destruir
a un alma que bien la conocía.

Edgar Allan Poe

No hay comentarios:

Publicar un comentario