jueves, 14 de enero de 2016

El canto de la flor:

Soy la afectuosa palabra pronunciada y repetida
por la voz de la naturaleza;
soy una estrella caída desde la
azul bóveda del cielo a la verde alfombra.
Soy la hija que los elementos
y el invierno han engendrado;
que la primavera ha dado a luz; fui
acunada en el regazo del verano y
dormí en el lecho del otoño.

Al alba me uno a la brisa
para anunciar la llegada de la luz;
al atardecer me uno a las aves
para despedir a la luz.

Las planicies están decoradas con
mis bellos colores, y el aire
está impregnado de mi fragancia.

Cuando rodeo al sueño los ojos de la
noche me observan, y al despertarme
miro el sol, ojo único del día.

Escancio rocío como si fuera vino, escucho
las voces de las aves y bailo
al rítmico vaivén de la hierba.

Soy el don del amante; soy la ira nupcial;
soy el recuerdo de un instante de felicidad;
soy el obsequio póstumo de los vivos a los muertos;
soy una parte de la dicha y una parte de la tristeza.

Pero miro hacia arriba para ver sólo la luz,
y nunca hacia abajo para ver la sombra.
Esta es la sabiduría que el hombre debe perseguir.

Khalil Gibrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario